domingo, 14 de septiembre de 2008

Todos lo saben... ¿quiénes los escuchan?



Cuando son tiempos de elecciones cualquier mexicano se pregunta ¿qué candidato es el que conviene?, ¿Cuál es el que ayudará a progresar a este país? Pero siendo sinceros, en verdad nos ponemos analizar quien es la persona adecuada que nos representará y aún más que beneficios o soluciones dará, que el gobierno anterior no pudo dar ante los problemas que se originaron durante su gobierno, cuales son aquellas nuevas propuestas para el mejoramiento del país.

De acuerdo con este y otros gobiernos que hemos tenido todas aquellas personas que dicen tener la responsabilidad de representarnos solo viven en un frasco, es decir, en el que uno debe saber como relacionarse y de acuerdo a sus dichas relaciones es el que podrá salir de este mismo, aún así sin importarle las consecuencias que se obtenga sobre dicho acto, como lo es el caso de nuestro actual presidente Felipe Calderón Hinojosa como triunfo inédito obtiene la silla presidencial resultado de “todo su esfuerzo” dejando la administración del gobierno en manos de Elba Esther Gordillo. De cierta manera haré una analogía con respecto a una familia, en esta cada uno de sus miembros se ayuda mutuamente para salir adelante y tener estabilidad, pero esta “familia política” si se apoya pero siempre fija sus intereses individualmente aliándose con unos y traicionando a otros. Pero ¿quién escucha a quién? nosotros escuchamos y sabemos de cada uno de los fraudes que realizan así como los delitos que cometen, ahora bien ¿por qué el presidente no hace nada al respecto?, y sabe que el pueblo pide trabajo porque los precios de la canasta básica suben cada día sin poder comer dignamente y así se hacia pasar por el presidente del empleo, que la gasolina ya volvió a subir. Pero acaso escucha todas estás demandas ya que también tiene que velar por su “familia” siendo que esta es la más importante.

En verdad debemos de ser personas muy criticas con respecto a quien dejamos el rumbo del país en sus manos claro está que no todo es de color de rosa. Pero si en verdad deseamos tener “el cambio” es necesario que el cambio espíese desde uno mismo, el dejarnos prejuicios y de aquellas televisoras que por obvias razones transmiten lo que es más conveniente para ellos.



No hay comentarios: