sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Qué hace falta?

Hoy por hoy uno de los grandes problemas sociales que nos aqueja es la falta de seguridad ciudadana. Debido a que las dichas conductas violentas representan una ruptura entre los individuos y las normas de convivencia social, impuestas y aceptadas por la mayoría de las personas afectando directamente las libertades y derechos de segundas personas.

La población hace referencia que la delincuencia ha aumentado considerablemente en los últimos años, que ya no saben ¿quién no ha sido víctima de algún tipo de delito?, que se les he muy difícil y hasta miedo les da salir a la calle, que ya no saben en que momento pueden sufrir un ultrajo. Como bien sabemos el pasado domingo 31 de agosto del 2008 decenas de miles de personas salen a la calle ha alzar la voz para hacerse escuchar pero lo curioso de esta marcha es que ha sido convocada por personas con una gran influencia económica, pues bien tenemos el famoso caso de Fernando Martí siendo el apellido de una gran cadena de tiendas deportivas, el caso de personas del medio artístico, políticos, altos funcionarios que han sido secuestrados, ejecutados. Pues bien si son tantas las víctimas, a la pregunta que llego es el ¿Por qué no todas las víctimas son escuchadas? ¿Por qué es necesario llegar a convocar a grandes masas y pedir justicia? ¿Qué no es necesario obtener grandes cifras de personas muertas? si la mayoría son casos aislados, en los cuales no tienen una solvencia económica para poder llevar a cabo un llamado de atención que por consiguiente no hay una respuesta por parte de aquellas personas o instituciones que “están ocupadas” por ponerle fin a estos problemas, que lo único que hacen es formular acciones simplistas que no sirven para nada, que cuando estas son puestas en marcha los otros ya están dos pasos adelante. Hasta el embajador de Francia esta preocupado por abatir la inseguridad de México puesto que representa un riesgo en la inversión extranjera. Asiendo propaganda sobre los lugares y/o zonas más peligrosas de México.

Estos son casos con los que nos enfrentamos día a día ¿qué es lo que debemos tener o hacer? Para poder tener una convivencia social de alguna manera estable, sin que peligre alguno de nuestros derechos. Como sociedad se dijo “¡BASTA!”, pero no con una marcha se para el problema, Solo se manifiesta la inconformidad que se tiene para con el gobierno, ahora que es lo que hace falta para que se entiendan que se quieren soluciones para el problema, más no soluciones para tranquilizar a la población.

No hay comentarios: