lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Fortalecer a PEMEX o fortalecer al bolsillo?

El actual presidente de la República Mexicana ha presentado una propuesta para fortalecer a al actual compañía de PEMEX pero lo que nos tenemos que preguntar es el ¿por qué la urgencia para que se apruebe esta reforma?, ¿por qué dicen que es vital para el futuro de México?. Que para que México multiplique su producción y así sea productor en primera potencia, adquirir más tecnología y explorar yacimientos, para ampliar su capacidad de refinación con el apoyo de los sectores social y privado. Pues todas estas son ideas de alguna manera elitistas para al mismo tiempo “…base donde descansa su mediocridad y conformismo ancestral…” en su mayoría de los mexicanos quedándose de la misma manera que comienza, si nada.

Pues con al dicha “reforma” para fortalecer a PEMEX lo único que se busca es el beneficio a unos cuantos así agrandando el bolsillo para quienes dicen necesitarlo, pues bien si hay muchos desvíos de recursos actualmente dentro de esta empresa que será un poco más. Al hablar de mecanismos de transparencia y poner en alto a la corrupción es una gran problemática que a lo largo de la historia se ha reflejado durante los periodos presidenciales uno tras otro, si se mostrará una transparencia pero siempre manipulada por terceras personas. En cuanto a mayores tecnologías, porque mejor en lugar de adquirir no se produce tecnología en los diferentes campos, así mismo el país se beneficiaría en cuanto a su economía, y así poder explorar una gran variedad de de recursos no solamente del petrolero si no más aún de conocimiento. La problemática radica en que el mexicano esta tan acostumbrado al conformismo y a que todo le resuelvan sin hacer un mínimo esfuerzo, que este prefiere comprar en lugar de producir.

Nosotros como ciudadanos debemos comenzar una labor fundamental que es el fortalecer a México no tanto con una reforma, si no el ser capaces de realizar una serie de proyectos que beneficien tanto al país como a la sociedad, la idea esta en no quedarse con las manos cruzadas pues bien tenemos la creación de nuevas tecnologías, un comienzo de una nueva educación, el hacer un alto a la corrupción pero primero comenzar desde uno como individuo, ser más críticos con lo que se esta realizando.

No hay comentarios: