domingo, 26 de octubre de 2008

“Estar en contra de cualquier injusticia social es ser revolucionario” (Ernesto "Che" Guevara)


Hemos visto que los movimientos no siempre tienen el mismo origen, auque sabemos que la mayoría de los mismos pues son por inconformidades sociales En la frase del “Che” tiene que ver mucho con los jóvenes y los movimientos de los mismos, pues los estos estaban en contra de injusticias por parte del gobierno hacia estudiantes y obreros que pedía una mejor calidad de vida y que se permitiera una libertad de expresión que hasta ese momento se les había negado.

A través de los años, generaciones de jóvenes han dejado cada una un legado para la sociedad. Pero sin embargo la generación de 1968 dejo uno de los más importantes: el inicio de la lucha por la búsqueda de la libertad de expresión, también que es el movimiento que más ha trascendido en la historia de México, puesto que el Estado utiliza todo el poder para someterlos.

Debemos de entender que la libertad de expresión nos corresponde a todos ya que con ella podemos expresar nuestro propio individualismo, claro que respetando la libertad de segundas personas. Y si ha estos estudiantes se les puede llamar revolucionarios a estos estudiantes que muchos de ellos murieron y desaparecieron que dieron lugar a transformaciones reales en nuestro pías, como es el uso de dicha libertad siendo que se pueden hablar ya de temas “prohibidos” porque no llamarles revolucionarios.

Como podemos ver esta generación de 1968 se enfrenta cara a cara con el Estado, dando una disputa contra la represión, evidenciando a este mismo, claro esta el poder y el cambio se encuentra en manos de nuevas generaciones. ¿Qué es lo que nos toca hacer como nuevas generaciones?

No hay comentarios: