lunes, 24 de noviembre de 2008

NUEVAS GENERACIONES

Cada una de las ideas y convicciones que tiene una persona, son estrechamente marcadas por la época en que les tocó vivir. Así mismo para cada hombre el pasado que lo atan es decisivo para el comienzo de grandes determinaciones para muchas de sus acciones futuras. Toda generación vive su época de juventud la cual se llena de esperanza para cambiar el mundo aunque sea un poco, de lucha contra grandes desafíos. De modo que cada una de ellas deja plasmadas en la historia sus retos a seguir.

Hoy en día las nuevas generaciones son grandes emprendedoras creadoras que muchos somos educados en la cultura de Internet, de televisión por cable y de muchas más otras tecnologías que tenemos a nuestro alrededor. De cierta forma que no tenemos que salir de casa para compartir información, conocimientos y no tenemos que esperar cierto día ya que con un solo “clik” lo obtenemos directamente de Internet. Y que mucha de esta tecnología la disfrutamos y que se van renovando día a día
En México hay muchos jóvenes que han destacado tanto nacional e internacional con diferentes proyectos académicos, ejemplos tenemos muchos como Carlos Horneando Mejía, Adriana Alcántara Ruiz, Dalia Graciela Días G. quienes obtienen el Premio Juvenil de Agua de Estocolmo, Ángel Aliseda Alonso ganador internacional del concurso de National Geographic, Emmanuel Johansen uno de los ganadores del Concurso Mundical de la National Geographic Society, estos son algunos jóvenes entre muchos otros más.

Porque no apoyar al talento mexicano que son novedosos, competentes, científicos, que tiene las ganas de crecer, de hacer y poder lograr el cambio. Por ejemplo con todas estas tecnologías que van creando los jóvenes mexicanos invertir en ellas, ir modificando, que muchas de ellas nos divertirían y otras tantas nos ayudarían con nuestra salud, esto nos produciría una mayor riqueza también el invertir en la educación evitando muna mayor “fuga de cerebros” y no estar invirtiendo en futbolistas, cantantes, y artistas que muchos de ellos no son quien dicen ser.

Debemos seguir estimulando a estas generaciones del presente y a las que venga, en cada una de sus etapas educativas y seguir por un cambio.